estudios contables

Nueva versión T17 - 17.01.000

Conozca toda la funcionalidad.

LIQUIDADOR DE IVA e INGRESOS BRUTOS

Importación de comprobantes

Permitimos importar comprobantes al sistema a partir de la información contenida en el archivo generado según la RG 3685. De ésta forma, por ejemplo, podrá importar a su sistema los comprobantes emitidos por su cliente en el facturador de la AFIP o de cualquier otro sistema que genere el archivo ASCII de acuerdo a lo especificado por la RG 3685.

Para importarlos utilice el proceso Importación de comprobantes desde el menú Comprobantes.

Disponible a partir de enero de 2017.


Sueldos Astor

Informe de liquidación de ganancias

Incorporamos el informe de liquidación de ganancias (RG 3839) que reemplaza al formulario F649.
Este nuevo informe consta de dos modalidades:

    • Informe legal: este informe expone los importes que intervienen en el cálculo del impuesto a las ganancias para la 4ta categoría de acuerdo a lo especificado por la RG 3839.
    • Informe de control: esta opción genera información detallada y ampliada para poder analizar el cálculo con valores del periodo y acumulados que también facilitan la comprensión del cálculo por parte de los empleados.


Libro de Sueldos Digital

Actualizamos el sistema para adecuarlo a los últimos cambios efectuados por la A.F.I.P. con respecto al Libro de Sueldos Digital. Recuerde que esta nueva herramienta, en una primera etapa, alcanza a determinadas empresas que fueron notificadas fehacientemente para participar de este nuevo método de presentación de la información referida por un lado a la liquidación de conceptos por legajo para la emisión de libro del art. 52 y por otro a los datos necesarios para la presentación y cálculo de la DDJJ F931 (Aportes, Contribuciones y ART).



Otras mejoras

    • Embargos: incorporamos la posibilidad de modificar la base de cálculo de las obligaciones de tipo 'Embargo' y de tipo 'Otros' para permitir descontar la cuota alimentaria en caso que así lo requiera. Tilde la opción Descuenta cuota alimentaria en el proceso Embargos y obligaciones para aplicar este criterio.
    • SiRADIG v 1.6: permitimos la importación de las novedades del F572 web de A.F.I.P. incluyendo la marca que indica si el legajo es beneficiario de la devolución de la retención de ganancias efectuada sobre el 1er SAC de junio de 2016. Para hacer uso de este dato incorporamos la variable BF1SAC2016, que devuelve S o N según lo registrado en la solapa Pagos del proceso Legajos.
    • Liquida (graba) importe en cero: esta nueva funcionalidad le permite indicar si desea que un concepto en particular se pueda guardar en la liquidación para luego poder imprimirlo, a pesar de que su resultado haya sido cero. Esta característica le puede resultar de utilidad cuando necesite imprimir conceptos a modo descriptivo por ejemplo una llegada tarde que no descuente o incluso poder mostrar que el impuesto a las ganancias se liquidó sin aplicar una retención.
    • Mejoras al LibroLey: a partir de esta versión el LibroLey que incluye por defecto el sistema detalla la información histórica del empleado.
    • Fórmulas: introdujimos mejoras en el proceso de fórmulas para que cuando trabaje con la pantalla maximizada disponga de mayor espacio en el sector de edición de fórmulas propiamente dicho.