nexo

Nueva versión T17 - 17.01.000

Conozca toda la funcionalidad.

nexo tiendas

nexo Tiendas es la nueva aplicación de la familia nexo que permite integrar distintos portales de comercio electrónico con su sistema Tango Ventas. En esta versión nexo Tiendas permite importar las ventas realizadas desde MercadoLibre. Próximamente incorporaremos otros portales de venta.

Al habilitar esta aplicación, las ventas realizadas a través de su portal de comercio electrónico son enviadas a Tango Ventas para que las revise y transforme en pedidos para su posterior facturación. En caso que la venta haya sido abonada por el cliente, nexo Tiendas también transmitirá la información de pago para que sea tenida en cuenta en el proceso de facturación.

Puede configurar a nexo Tiendas para que califique automáticamente en forma positiva al comprador cuando emita la factura de ventas.

Adicionalmente puede especificar el envío de alertas a determinados usuarios cada vez que un cliente realiza una compra. Las alertas serán enviadas a través de nexo Notificaciones.

Importante: tenga en cuenta que los pedidos generados desde nexo Tiendas solo pueden facturarse utilizando el Facturador POS.

nexo Cobranzas

nexo Cobranzas es la nueva aplicación de la familia nexo que permite realizar cobranzas electrónicas de sus facturas.
Al habilitar esta aplicación, sus facturas electrónicas incorporan un link para que sus clientes puedan abonarlas a través de los portales de pago que su empresa haya habilitado. En esta versión nexo Cobranzas permite abonar comprobantes mediante el portal MercadoPago. Próximamente incorporaremos otros portales de pago.

Todo el circuito de cobranza se realiza en forma transparente y sin intervención de personal de su empresa:

      • Las facturas electrónicas se envían con un link de pago. También puede incluir el hipervínculo de pago dentro del comprobante (pdf) utilizando la variable de reemplazo @WP en el dibujo de su formulario.
      • El cliente ingresa a nexo Cobranzas y abona la factura utilizando alguno de los portales de pago habilitados por su empresa.
      • nexo Cobranzas recibe la confirmación del pago y lo envía a su sistema Tango para ser procesada.
      • Tango Ventas emite el recibo de cobranza en forma automática y se lo envía por correo electrónico al cliente.

Otras aplicaciones integradas a nexo Cobranzas

    • nexo Clientes: a partir de esta versión incorpora una nueva sección denominada "Pagos". En esta sección sus clientes pueden seleccionar los comprobantes que desean cancelar utilizando nexo Cobranzas. También incluimos dos nuevos tipos de notificaciones a clientes: Comprobantes a vencer y comprobantes vencidos, ambos permiten cancelar la deuda a través de nexo Cobranzas. Para más información consulte nexo Clientes.
    • Tango Ventas: permite enviar una solicitud de pago a sus clientes. Esta solicitud no está vinculada a ningún comprobante quedando registrada como un recibo a cuenta. Para más información consulte Solicitud de pago electrónico en Tango Ventas.
    • Tango Ventas - Facturador POS (próximamente): este facturador le permite que sus clientes abonen una factura contado utilizando nexo Cobranzas. Para más información consulte Facturador POS.
    • nexo Notificaciones: puede configurar el envío de notificaciones a determinados usuarios cada vez que un cliente realiza un pago.

nexo Reportes

    • Mis consultas: permitimos compartir reportes de "Mis consultas". De esta forma puede configurar al reportea con el formato y filtros que necesita y compartírselo a un grupo de usuarios. Por ejemplo, usted puede consultar el resumen de ventas por vendedor y compartir a cada vendedor su información específica.
    • Ocultamiento de reportes: incorporamos la posibilidad de ocultar reportes que no utiliza. De esta forma visualizará solo la información que a usted le interesa pudiendo revertir esta situación cuando lo considere necesario.

nexo Tablero

    • Suscripción a indicadores: a partir de esta versión puede suscribirse a cada uno de los indicadores que le interese. De esta forma no será necesario que ingrese a nexo Tablero, sino que la información le llegará a usted con la frecuencia que lo haya planificado (disponible a partir de febrero de 2017).
    • Compartir carpetas: incluimos la posibilidad de compartir una carpeta de indicadores a otros usuarios. Este permiso es dinámico, por lo que todos los indicadores que se agreguen a la carpeta serán vistos por los usuarios que tengan acceso a ella.
    • Vista evolución en indicadores numéricos: incorporamos la vista de evolución en los indicadores numéricos. Esta vista muestra un gráfico de línea que muestra la tendencia de los valores del indicador facilitando su interpretación a simple vista. Este gráfico ocupa el mismo espacio físico que valores que representan el resultado del período anterior y su comparación nominal y porcentual por lo que debe seleccionar qué información prefiere consultar en la vista principal del indicador.
    • Totales en indicadores de tipo grilla: permitimos indicar qué columnas quiere totalizar. Puede optar también por seleccionar qué "total" quiere visualizar en la vista mobile; de esta forma podrá consultar un valor representativo en lugar del ícono de grilla que mostramos habitualmente en la vista mobile para este tipo de indicadores.
    • Indicadores relacionados: incorporamos la navegación entre indicadores relacionados.
    • Abrir en nueva solapa: permitimos que al navegar entre indicadores se abra una nueva solapa con el detalle de la información consultar. Para ello pulse el botón central de su mouse o utilice el menú contextual del indicador (pulse el botón derecho de su mouse) y seleccione la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".
    • Regeneración de valores históricos: incorporamos dos mejoras relacionadas con este tema:
      • Regeneración automática: a partir de ahora, nexo Tablero regenerará automáticamente los valores faltantes en caso que detecte que por algún motivo no se pudieron calcular (por ejemplo, computadora apagada, corte de luz, etc.)
      • Regeneración manual: permitimos regenerar para cada indicador los valores históricos para el rango de fechas que usted necesite (disponible a partir de diciembre de 2016).

nexo Backup

    • Carpeta compartida: permitimos configurar la carpeta de trabajo compartida de nexo Backup para el caso en que el servidor Sql no está en el mismo servidor de Tango. Adicionalmente incorporamos los entornos de los sistemas operativos configurados como Workgroupspara que se puedan realizar copias de seguridad.
    • Mejoras a notificaciones: introdujimos mejoras a las notificaciones de nexo Backup; a partir de ahora enviamos una notificación por cada sistema administrado mostrando la cantidad de empresas que no están realizando copias de seguridad.
    • Horarios de backups: permitimos que el rango horario de trabajo de nexo Backup comience un día y termine al siguiente. Por ejemplo, de 22:00hs. a 06:00hs.
    • Vínculo para descarga: incorporamos la posibilidad de copiar al portapapeles o enviar por correo electrónico los vínculos necesarios (links) para que un tercero pueda descargar una copia de seguridad de su empresa.

nexo Clientes

Nueva sección de "Pagos"

Habilitamos una nueva sección denominada Pagos. Dentro de esta sección sus clientes podrán abonar sus facturas a través de los portales de pago que su empresa haya habilitado en nexo Cobranzas.

Esta sección le permite cancelar a sus clientes varios comprobantes en forma simultánea e incluso realizar pagos a cuenta. Por defecto mostramos los comprobantes vencidos y los a vencer en los próximos 15 días, pero su cliente puede consultar y cancelar todos los comprobantes impagos.

Esta sección solamente es visible cuando su empresa está utilizando nexo Cobranzas.

Nuevas notificaciones de comprobantes vencidos y a vencer (próximamente)
Incorporamos la posibilidad dos nuevas notificaciones automáticas hacia clientes, que se suman a las ya existentes de "Nuevo comprobante" y "Nuevo saldo de cuenta corriente".

      • Comprobantes a vencer: configure esta notificación para enviar a sus clientes un recordatorio de los comprobantes que vencen en ## días. Si además utiliza nexo Cobranzas enviaremos un link de pago para que pueda abonar esos comprobantes.
      • Comprobantes vencidos: configure esta notificación para enviar a sus clientes un recordatorio de los comprobantes que vencieron hace ## días. Si además utiliza nexo Cobranzas enviaremos un link de pago para que pueda abonar esos comprobantes.

Para ambas notificaciones puede configurar el envío de varias notificaciones. Por ejemplo, puede enviar una primera notificación 5 días antes de su vencimiento y luego otra el día de vencimiento propiamente dicho.

Para más información sobre este tema consulte nexo Cobranzas.

nexo Fichadas

    • Recibo de fichada: incluimos la posibilidad de que nexo Fichadas envíe por correo electrónico una constancia de cada fichada.
    • Sucursales (ubicaciones) dinámicas: permitimos crear sucursales / ubicaciones donde se puede fichar desde la aplicación móvil. Esta opción resulta de utilidad para aquellos vendedores o consultores que quieren registrar las horas dedicadas a cada cliente en cada visita si necesidad de definir "sucursales" en forma previa (disponible a partir de diciembre de 2016).
    • API - Exportación de fichadas: incorporamos un servicio para automatizar la generación del archivo de fichadas para ser incorporado y procesado por Tango Control de Personal.

nexo Update

    • Carpeta de descarga: permitimos configurar una carpeta de descarga específica para las actualizaciones del sistema.
    • Recuperación ante cortes de Internet: implementamos la recuperación de la descarga de actualizaciones ante cortes de la conexión de Internet; de esta forma, cuando vuelva a tener conexión, nexo Update continuará con la descarga en forma automática.
    • Notificaciones: mejoramos las notificaciones que genera nexo Update. En algunos casos podía no detallar el resultado de la actualización y/o el sistema que está actualizando.